Espacio de Comunicación

Bienvenido al espacio de Comunicación ILUNION Facility Services,  donde encontrarás las últimas noticias y vídeos.

Diseño para todos en Facility Management

Cristina Mucientes, Responsable del área de Facility Services de ILUNION nos habla del Diseño para todos en Facility Management en su participación en un artículo técnico publicado en la revista especializada Facility Management Services.

Madrid, Octubre de 2016

Cristina Mucientes, Responsable del área de Facility Services de ILUNION nos habla del Diseño para todos en Facility Management en su participación en un artículo técnico publicado en la revista especializada Facility Management Services.

En el artículo, Cristina destaca la importancia de la gestión de los centros de trabajo en la contribución a mejorar la comodidad de todos los empleados, a facilitar la colaboración entre departamentos y a desarrollar la inteligencia colectiva para impulsar los rendimientos de trabajo.

También se señala que en ILUNION Facility Services estamos incorporando el concepto “diseño para todos” en el workplace, una nueva concepción del diseño basada en la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad, cuyo objetivo es conseguir que los entornos, productos, servicios y sistemas puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas.

Este diseño cuenta   con otras ventajas tales como comunicaciones espontáneas e intensas, entendimiento entre equipos y procesos más rápidos mediante canales directos de decisión. En la mayoría de los casos, estos ajustes apenas suponen costes añadidos.. De esta forma se han transformado los tradicionales espacios de trabajo aplicando la tecnología más avanzada como, por ejemplo, nuestro Sistema Beacon, una herramienta digital de señalización y localización que indica al trabajador con problemas de visión cómo llegar a los distintos espacios tales como el comedor, las salas de reuniones, los ascensores o las entradas y salidas del edificio.

Otra de las tecnologías que ILUNION incluye en sus instalaciones son los bucles magnéticos, un sistema que ayuda a las personas con discapacidad auditiva, que utilizan audífonos o implantes cocleares, a escuchar con claridad en ambientes ruidosos como, por ejemplo, en recepción.

Si quieres leer el artículo completo consulta el siguiente enlace

goo.gl/uhOszT

ILUNION está presente en toda España, y en más de 500 centros de trabajo, es un proyecto empresarial, social y medioambientalmente responsable, cuya meta es la excelencia en la gestión. Sumamos capacidad, experiencia, talento e inclusión.

ILUNION. El valor de la confianza. Ir a inicio de la web de comunicacion.

Contacto