Espacio de Comunicación

Bienvenido al espacio de Comunicación ILUNION Facility Services,  donde encontrarás las últimas noticias y vídeos.

Condecorados dos vigilantes cuya actuación permitió desarticular una banda organizada especializada en el robo de chalés

Se les ha concedido la mención honorífica tipo B por haber evitado la comisión de un delito

Madrid, Octubre de 2016

Dos vigilantes de ILUNION Seguridad, Antonio C.C. y Javier S.E., han sido distinguidos por la Guardia Civil con sendas menciones honoríficas de tipo B, por una detención que permitió desarticular una banda organizada especializada en el robo de chalés y que habían asaltado el de una conocida presentadora de televisión.

Según establece la Orden Ministerial 318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada, las menciones honoríficas de tipo B se otorgan, entre otras razones, por haber evitado la comisión de delitos, como es el presente caso o por actuaciones humanitarias con motivos de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes.

Los hechos por los que ambos vigilantes han merecido el reconocimiento de la Guardia Civil ocurrieron el pasado 18 de mayo, en la madrileña localidad San Martín de Valdeiglesias, cuando procedían a realizar una ronda de seguridad en las instalaciones de uno de sus clientes.

Fue en ese momento cuando observaron que dentro de una de ellas había un individuo al que pidieron que se identificara. El susodicho les respondió que estaba indocumentado, que no sabía dónde había dejado su furgoneta, así como una serie de incongruencias que levantaron las sospechas de los ambos vigilantes.

Además, el vehículo Quad y un televisor que avistaron cerca de la valla de la instalación incrementaron aún más sus recelos, por lo que llamaron a la Guardia Civil, detuvieron al sospechoso y lo pusieron, junto a las pruebas encontradas, a disposición de los agentes del benemérito instituto.

El arresto de este individuo permitió la posterior detención de otras dos personas más, que integraban una banda organizada especializada en el robo de viviendas particulares y que presuntamente habían asaltado la casa de una famosa presentadora de televisión.

Ambos vigilantes recibieron la distinción de la Guardia Civil el pasado 12 de octubre, en un acto que tuvo lugar en el benemérito puesto de San Martín de Valdeiglesias.

ILUNION está presente en toda España, y en más de 500 centros de trabajo, es un proyecto empresarial, social y medioambientalmente responsable, cuya meta es la excelencia en la gestión. Sumamos capacidad, experiencia, talento e inclusión.

ILUNION. El valor de la confianza. Ir a inicio de la web de comunicacion.

Contacto